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  • Maratón 10K Ternium 2017, 13ª Edición
  • Integración 3K
  • Competitiva 10K
  • Domingo 29 de octubre. Largada 09:30hs
  • Paseo de la Costanera de San Nicolás

10K 2017 Reglamento (pdf)

Ficha técnica

  • Largada y llegada, ambas en el Paseo Costanero a la altura de la Rotonda de Malvinas Argentinas, en la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
  • La competencia de 10 KM comenzará a las 09:30 horas y el tiempo máximo de duración será de 1hora y 30 minutos cerrándose la llegada a las 11:00 horas; a partir de la misma se levantarán todos los puntos de control, quedando abierto el tránsito vehicular.
  • La carrera de carácter participativo, llamada de integración, sin límites de edad, de 3 KM comenzará al mismo horario y tendrá una duración máxima de 25 minutos y se largara desplazada de la de 10 km unos 100 metros detrás.

Centros de inscripción

San Nicolás:

  • ANTri, Rivadavia 73 , TE 4452489 DE 9hs a 17hs DE LUNES A VIERNES.

On line:


Si el/la atleta no pudiere asistir para su inscripción, quien realice esta gestión, deberá presentar copia del documento de identidad y la organización adjuntará esa copia para proceder a su inscripción. A esta ficha de inscripción se la acompañará con la nota de descargo debidamente firmada. No se considerará válida la inscripción si esta no va acompañada de la copia del correspondiente comprobante de pago.

Costos de inscripción

INTEGRACION 3 KM

  • Por participante $80
  • Escuelas gratis

COMPETITIVA 10 KM

  • Por participante: $ 200

Cierre de inscripción

  • Jueves 26 de octubre 12 horas (sin excepción) ó hasta completar el cupo de la competencia.

Cupo de las competencias

  • 3KM , 2800 COMPETIDORES
  • 10 KM , 1400 COMPETIDORES

Participación de las Escuelas

Las Escuelas que participen de la carrera de Integración, y quieran participar por los sorteos de las computadoras para los establecimientos deberán cumplir los siguientes requisitos:


  • Inscribir a todos los alumnos de la escuela en la pagina (www.maraton10kternium.com.ar)->Inscripción-> Inscripción Escuela y entregar todas las planillas de los inscriptos junto con una planilla resumen de los mismos, donde colocaran: NOMBRE DE ESTABLECIMIENTO Y NÚMERO DE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO, DNI DEL ALUMNO. Toda esta información, planilla individual y planilla resumen deberán ser entregados previamente en las oficinas de ANTRI, Rivadavia 73 de esta Ciudad. El Usuario y clave de "Inscripción Escuela" deberán ser solicitadas en las oficinas de ANTRI. La planilla de cada alumno la puede descargar desde aquí: Planilla de inscripción , Entregar todas las planillas de los alumnos inscriptos juntas con una planilla resumen de los mismos, donde colocaran: NOMBRE DE ESTABLECIMIENTO Y NÚMERO DE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO, DNI DEL ALUMNO. Toda esta información, planilla individual y planilla resumen deberán ser entregados en las oficinas de ANTRI, Rivadavia 73 de esta Ciudad, a lo sumo el día viernes 2 de octubre 12 hs. La planilla de cada alumno la puede descargar de la webb maraton10kternium.com.ar
  • En esa planilla resumen, DEBE aparecer el nombre del establecimiento CORRECTO, que será la identificación para el ordenamiento y sorteo en el día de la competencia.
  • Las escuelas que quieran participar de los sorteos de las PC, gentileza de la empresa PARDO HOGAR deberán presentar por lo menos un mínimo de 24 planillas por establecimiento, mas 2 adultos que acompañen, o múltiplo de 1 adulto cada 12 menores anotados mas.
  • Por cada 24 alumnos presentes el día de la carrera, se les otorgara un numero para los sorteos
  • Si un establecimiento sale ganador de la 1º computadora, ya no participa mas del sorteo, cosa de darle la oportunidad a otro de ganar la otra PC.
  • Los kits de las Escuelas, solo se entregan el día de la carrera a partir de las 7 de la mañana.
  • El cupo definido para las Escuelas es de 700 alumnos, apenas se complete el cupo, no se recibirán mas preinscripciones.
  • El cupo se completa en función de la presentación en tiempo y forma de cada establecimiento, de la información solicitada en los puntos anteriores.

Número dorsal

Número dorsal

  • Los números asignados a cada competidor (número de corredor o dorsal) son intransferibles, solo serán entregados al corredor en el momento de la inscripción, cuando haya acreditado su correspondiente pago. Los números deberán colocarse obligatoriamente en el bajo abdomen, de manera perfectamente visible, sin retocar, manipular, ni doblar.
  • Aquellos que posean cinturón elástico porta-número, podrán usarlo sin problemas.

IMPORTANTE: para aquellos corredores de la edición 2016 que hayan llegado dentro de las primeras 20 posiciones de la general ( del 1 al 20 inclusive ) , se les respetará esta llegada con la asignación de ese número en esta edición 2017 y poder así largar en el 1º cajón de largada.

  • Sólo se reserva números a los primeros 20 de la edición 2016.
  • Para poder tener y gozar de este beneficio, los mismos deberán anotarse durante el 1º mes de apertura de inscripciones, agosto, caso contrario, ya no podrá aprovechar este privilegio.
  • Mira en el listado aquí, Primeros 20 edición 2016, cual es tu posición dentro de los 20 primeros.

Chip del corredor 10K

Número dorsal

  • A cada corredor se le entregara un chip, que deberá ser colocado en el empeine de la zapatilla tal como lo indica el folleto que se le entrega en ese momento ( solo 10 km ) el mismo es intransferible, ya que cada chip esta asociado a los datos del atleta correspondiente. El corredor deberá entregar el chip una vez finalizado el maratón, en el momento que se le entrega la medalla de finisher, aquel atleta que no tenga el chip en el momento de la llegada, no se le entregara la medalla de finisher y deberá pagar la suma de $ 200 por extravío del mismo.
  • Si usted ha decidido no correr la carrera de 10km habiéndose anotado, le pedimos que por favor retire el chip y lo deposite en la urna con la leyenda “devolución chip”.
  • Si Ud. No puede retirar su chip y lo hace un amigo, asegúrese que el chip que le entrega su amigo, sea el que corresponda a sus datos, para esto podrá validar el mismo, el dia de la competencia en la CARPA 10k.

Correcto uso del chip:

Correcto uso del chip

Remera oficial

REMERA 10K

  • La remera oficial de la carrera se entregará el día previo a la carrera y es de uso OBLIGATORIO por parte de los competidores. No será clasificado aquellos corredores que no usen la remera del evento y obviamente no podrá obtener medalla de finisher, y/o premio alguno.
  • En la carpa habrá muestras de los talles para que cada corredor elija su talle antes de solicitar su kit y así no entorpecer el normal desenvolvimiento de la entrega de kits.
  • Una vez entregada la remera, la misma no tiene devolución por talle y las mismas serán sujetas a disponibilidad de los mismos.

REMERA 3K

Descalificación

  • Serán descalificados todos los/las atletas que no lleven el número visible, no corran con la remera oficial, que den muestras de un comportamiento antideportivo o que no realicen el recorrido completo, en el cual habrá controles. Los controles serán fiscalizados por jueces contratados por la organización y que pertenecen al ANTRI.

Categorías - Carrera de 10KM

Damas

  • 15 a 19 años Juveniles DA
  • 20 a 24 años Mayores DB
  • 25 a 29 años Mayores DC
  • 30 a 34 años Mayores DD
  • 35 a 39 años Pre Veteranas DE
  • 40 a 44 años Veteranas DF
  • 45 a 49 años Veteranas DG
  • 50 a 54 años Veteranas DH
  • 55 a 59 años Veteranas DI
  • 60 a 64 años Veteranas DJ
  • 65 a 69 años Veteranas DK
  • 70 a 74 años Veteranas DL
  • 75 a 79 años Veteranas DM
  • 80 en adelante Veteranas DN

Caballeros

  • 15 a 19 años Juveniles CA
  • 20 a 24 años Mayores CB
  • 25 a 29 años Mayores CC
  • 30 a 34 años Mayores CD
  • 35 a 39 años Pre Veteranos CE
  • 40 a 44 años Veteranos CF
  • 45 a 49 años Veteranos CG
  • 50 a 54 años Veteranos CH
  • 55 a 59 años Veteranos CI
  • 60 a 64 años Veteranos CJ
  • 65 a 69 años Veteranos CK
  • 70 a 74 años Veteranos CL
  • 75 a 79 años Veteranos CM
  • 80 en adelante CN

Premios – 10 KM

Carrera de 10K

  • Premio en efectivo a los 10 primeros damas y 10 primeros caballeros: $8.000 - $6.000 - $5.000 - $4.000 - $3.000 - $2.500 – $1.500 - $1.200 - $1.000 - $900
  • Total a entregar ambos sexos: $66.200 en todo concepto.
  • Premios Maratón 10K TERNIUM, a los 3 primeros de cada categoría.
  • Ropa deportiva, exclusiva del Maratón para el 1ro de cada categoría (dama y caballero).
  • Medalla finisher para todos los participantes que cruzan la línea de llegada.

Servicios – 3 KM

  • Remera para todos los participantes.
  • Dos PC se sortearan entre todas las escuelas que presenten más de 20 participantes en la carrera de integración, el día de la competencia deberán presentarse de 7 a 9:00 hs para tomar asistencia y retirar la remera.
  • Además todos los participantes de ambas carreras podrán participar de todos los servicios, una vez finalizada la misma.

Servicio médico

  • El servicio médico en ambulancias, estará presente durante el desarrollo de la competencia.
  • La prueba dispondrá de un servicio de 2 ambulancias y coche de apoyo medico más un stand de primeros auxilios. La 1º ambulancia estará en el sector de largada llegada, y la 2º estará ubicada en el intersección de Av. Alberdi y Av. Moreno.
  • Se designará un médico responsable en el área de llegada.

Hidratación

Habrá 5 puestos de aguas durante el recorrido de la carrera de 10 km. Los mismos estarán ubicados en los siguientes km, a saber:


  • Puesto Nº 1, ubicado en el KM 2,5 DE CARRERA
  • Puesto Nº 2, ubicado en el KM 5 DE CARRERA
  • Puesto Nº 3, ubicado en el KM 6 DE CARRERA
  • Puesto Nº 4, ubicado en el KM 8 DE CARRERA
  • Puesto Nº 5, ubicado en el km 9 DE CARRERA

En todos los puestos habrá aproximadamente 2500 sachets de agua, Total 7500 sobres de agua x 200 cc cada uno, Total 1500 lts de agua para 1500 corredores.

Recomendaciones

La organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de Maratón que pudiera desencadenar una MUERTE SUBITA. De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 9246 se requiere la presentación del certificado apto médico para los 10K.

Sugerimos los siguientes exámenes médicos que TODO CORREDOR DEBE HACER 1 VEZ AL AÑO DEPENDIENDO LA EDAD:


  • ELECTROCARDIOGRAMA
  • ECOCARDIOGRAMA
  • EXAMEN CLINICO GENERAL

Modelo de certificado apto médico (pdf)

Entrada en calor

  • Se delimitará el sector para que los atletas puedan realizar las actividades precompetitivas faltando 30 minutos para la largada. Ningún participante deberá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

Controles de ruta

  • Habrá controles de ruta a lo largo del recorrido. Los atletas deberán respetar las marcaciones, en caso contrario serán descalificados. Todos lo kilómetros estarán marcados con carteles indicadores.

Resultados

  • Los resultados serán exhibidos el día de la prueba. Asimismo estarán disponibles el lunes 30 de Octubre en: www.maraton10kternium.com.ar

Responsabilidad del participante

  • Todos los participantes, por el hecho de participar, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidades y protección de datos (anexo) aceptando el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.
  • La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en esta prueba pueda ocasionar un atleta asimismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante u organización.
  • Los participantes deberán presentar junto a la planilla de inscripción, su correspondiente CERTIFICADO MEDICO FIRMADO Y SELLADO POR UN MEDICO. (El certificado es únicamente para los 10K).

Transportes

  • La organización dispondrá de Transporte para recoger a los/las atletas que por alguna razón no deseen o no puedan seguir la carrera.
  • Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores/as en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la policía de retirarlos del circuito, para evitar que produzcan cualquier accidente a los corredores/as.

Corredores Organización Techint

  • Participan de esta clasificación sólo los empleados / as de la Organización Techint (Ternium Siderar, Tenaris, Techint Construcciones, SIGSA) quienes además de clasificarlos en esta categoría serán clasificados en la categoría de edad que les corresponde. El día de la carrera en la premiación será premiado primero como corredores Organización Techint, y después en la categoría de edad que le corresponde.
  • Todos los corredores de la organización Techint deberán subir al podio a recibir sus premios, con la remera de la competencia.

Planificación de actividades

Día sábado 28 de octubre

  • 12:00 Inicio de entrega de kits ambas carreras
  • 14:00 Inicio actividades escenario
  • 18:00 Simulación entrada en Calor
  • 18:30 Espectáculos varios
  • 20:00 Cierre carpas
  • 20:30 Operativo cierre total, SEGURIDAD.

Día domingo 29 de Octubre

  • 6:00 Apertura carpas, entrega chips restantes.
  • 8:00 Inicio de Conducción Escenario
  • 8:45 Fin entrega de kits y chips
  • 9:00 Inicio entrada en calor escenario
  • 9:30 Palabras de Bienvenida, Ternium, LARGADA
  • 10:00 Llegada ultimo corredor estimado 3K
  • 10:05 Llegada estimada 1° general 10k
  • 10:45 Inicio recital UNDER COVERS
  • 12:15 Inicio entrega de premios
  • 13:15 Fin jornada